Quiénes somos

El primer departamento de Antropología en Ecuador se fundó en 1971, entonces pertenecía al Filosofado San Gregorio. Hernán Malo González, decano de esa facultad y posteriormente rector de la universidad, propuso la creación de la Facultad de Ciencias Humanas.

El primer departamento de Antropología en Ecuador se fundó en 1971, entonces pertenecía al Filosofado San Gregorio. Hernán Malo González, decano de esa facultad y posteriormente rector de la universidad, propuso la creación de la Facultad de Ciencias Humanas. Las primeras carreras que formaron parte de esta facultad fueron Antropología y Filosofía. Desde un inicio la investigación científica a través del trabajo de campo ha sido el eje transversal de la formación en antropología en la PUCE. 

Con 50 años de experiencia, la carrera de antropología aborda un vibrante campo de conocimiento. La formación en antropología se enfoca en la investigación y el desarrollo de capacidades interpretativas y analíticas sobre las diversidades culturales, sus interrelaciones y contextos, en un marco de respeto y empatía; fomenta el pensamiento crítico, sólidos conocimientos teóricos, el manejo riguroso de métodos de investigación y técnicas, tanto clásicas como innovadoras. Nuestro proyecto académico está basado en la excelencia, el compromiso social, el acompañamiento personalizado en la formación integral de nuestros estudiantes.

Como antropólogo/a puedes trabajar en el sector público elaborando y evaluando políticas públicas, en instituciones y organizaciones no gubernamentales en antropología aplicada con planes y proyectos de intervención en el ámbito social y cultural. La formación te permite continuar con tu educación de posgrado para optar por la academia, como docente e investigador.